domingo, abril 01, 2018

Viacrucis Viviente en Guarenas

Teatro en Guarenas.
Gracias al esfuerzo realizado por el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, los guareneros pudieron disfrutar del Viacrucis Viviente llevado a cabo en los espacios del Parque Trapichito, donde más de 45 actores presentaron 46 versículos bíblicos que le dio vida a la obra de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La obra teatral que ya cuenta con 35 años de tradición es dirigida por el profesor Eduardo Espinosa con la participación del Grupo Infantil Armando Urbina quienes mostraron la mayor actividad religiosa y recreativa de la Semana Santa efectuando dos funciones de Vía Crucis Viviente.
Espinosa, director de la Escuela de Teatro expreso su agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por haber apoyado y fortalecido el trabajo cultural guarenero realizado por los jóvenes, de esta manera se busca seguir incentivando la tradición religiosa en el municipio.
Por su parte, el primer mandatario local, Luis Figueroa en compañía de su familia señaló el disfrute del trabajo organizado y desempeñado por los roles más importantes de la obra como lo fue: Jesús de Nazaret, Poncio Pilato, Judas Iscariote, Barrabas, María, María Magdalena, entre otros.
“Es importante recuperar y mantener las tradiciones en los pueblos. Guarenas es rica en manifestaciones culturales, mi deber es impulsar, promover y apoyar en lo que sea necesario para que las generaciones crecientes no pierdan la esencia”.
Vía Crucis Viviente nos cuentan la vida de Jesús
La Escuela Básica de Trapichito ha sido forjadores de talento para conformar la agrupación teatral Armando Urbina donde ya cuenta con más de 750 niños, niñas y jóvenes quienes durante 35 años de trayectoria han expuesto la obra “Vía Crucis Viviente en Guarenas la cual durante tres horas explican los acontecimiento vividos por Jesús.
Guareneros quedaron encantados con la obra teatral y expresaron su conmoción en los momentos más memorables, así como fue la muerte del apóstol Judas Iscariote tras vender a Jesús de Nazaret por 30 denarios de plata, el momento en que Jesucristo es azotado por los guardias y cargando la cruz hasta ser crucificado, al igual que su resurrección quien fue la parte más deseada por los habitantes devotos quienes señalaron “Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado y luego resucitado al tercer día” señalo María Gutierrez del sector las Clavellina, quien asistió en familia para disfrutar de la obra tetral.
Al finalizar la obra teatral, la agrupación Armando Urbina, entregó reconocimiento al Alcalde Luis Figueroa, por el apoyo e impulso que promueve a la cultura y a las tradiciones de los pueblos. 

No hay comentarios.: