viernes, noviembre 03, 2017

Fiesta con el tango en Caracas

Más de 80 artistas nacionales e internacionales se darán cita en Caracas entre el 13 y 19 de noviembre, para la realización del Encuentro Nacional de Tango 2017, ENTango2017, producido por la Academia de Baila Gira Tango.
Luego del éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones, el  ENTango2017 vuelve este año con el respaldo de las Embajadas de Argentina y Uruguay en Venezuela y contará con la participación de bailarines internacionales provenientes de Colombia.
“El objetivo es difundir esta danza y llevar el tango a espacios no convencionales. Tendremos clases, milongas, conversatorios y conciertos en los 5 municipios de Caracas, dando a conocer el trabajo que músicos y bailarines realizan en el país para mantener vivo este género musical”, comentaron Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines fundadores de Gira Tango.
Esta iniciativa cultural tiene una variada programación que exhibirá el trabajo de más de 80 artistas, entre bailarines, agrupaciones, cantantes, músicos y profesores, provenientes de diversas regiones del país.
Para los amantes de este género tan apasionado los días 18 y 19 de noviembre en la Sala 2 de teatro de la Fundación Celarg, habrá una Gala de Tango que contará con la participación de los bailarines Miguel Bastidas y Astrid Morillo (Sub-campeones Mundiales de Tango Salón, categoría junior. Medellín, 2015 y 2017) y de Marcelo Mesa y Maria Alejandra Sánchez Campeones de Milonga en el Festival Internacional de Tango de Medellín2017 y subcampeones de la competencia Milongueros del Mundo celebrada en Buenos Aires este mismo año.
 En este espectáculo además del baile, la música se hará presente en las notas del bandoneón del maestro uruguayo Eduardo Galeán, acompañado por Samuel Campos en el bajo, Jesús Morales en el violín, Daniel Milano en el teclado y Ariel Rojas en el canto. Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas en las taquillas de la Fundación Celarg en Altamira o a través de la página web www.solotickets.com
Además de este show, el jueves 18 de noviembre la Embajada de Uruguay en Venezuela estará ofreciendo un concierto gratuito en la sala José Feliz Ribas del Teresa Carreño a partir de las 7:00 p.m. Igualmente, durante la semana, de 4:00pm a 6:00pm el público podrá disfrutar de tango en las plazas con clases y conciertos; y de las 7:00pm en adelante habrá noches de milonga en espacios como Trasnocho Cultural, Centro de Arte Los Galpones, Teresa Carreño y la Fundación Celarg.
El encuentro cuenta con una variada programación que puedes revisar en la página web www.giratango.net y a través del hashtag #ENTango2017 en las redes sociales de @GiraTangoen InstagramFacebook y Twitter.
¡No pierdas esta oportunidad de vivir el tango en Caracas!


No hay comentarios.: