domingo, septiembre 03, 2017

Premian dramaturgos en la UCV

El Teatro y Títeres “Cantalicio” y el Teatro Universitario para Niños “El Chichón”, ambas agrupaciones pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, convocan a todos los dramaturgos y personas interesadas en la escritura de obras dramáticas para niños, niñas y adolescentes a participar en el XI Concurso de Dramaturgia de la UCV en sus menciones Teatro para Niños y Teatro de Títeres.
El Concurso de Dramaturgia Infantil de la UCV es convocado como una manera de estimular la creación de textos teatrales dirigidos a la infancia y la juventud, con el fin de orientar la formación de espectadores críticos y creativos, propiciando en niños, niñas y adolescentes el amor y el respeto por los valores tanto nacionales como universales de la cultura. Dicho concurso se convoca en el marco de cumplirse el próximo año el aniversario número 40 de la creación de “El Chichón” y 54 años de la aparición de “Cantalicio”, lo que las hace agrupaciones de las más antiguas dentro de la escena teatral venezolana. El concurso tiene un premio único por mención de cien mil bolívares, certificado y la posibilidad de que las obras sean llevadas a escena por ambas agrupaciones.
El jurado de esta edición estará conformado por César Rojas (Dramaturgo y Director teatral), Edgar Ojeda (Promotor Cultural) y Cristal Cabrera (Pedagoga Infantil).Las bases pueden ser consultadas a través de las redes sociales de ambas agrupaciones en Twitter e Instagram @ucvcantalicio @titerescantalicio y @elchichonucv.
La recepción de obras, originalmente abierta hasta el 31 de julio, se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año y las mismas podrán ser entregadas en las oficinas de la División de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, ubicadas en el Piso 10 del Edificio Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de Caracas.
Aquellos dramaturgos del interior del país, o venezolanos residenciados en el extranjero, que deseen participar pueden enviar sus obras y recaudos en formato PDF no editable al correo daedcucv2014@gmail.com Atención XI Concurso de Dramaturgia Infantil UCV 2017.
Tanto “El Chichón” como “Cantalicio” esperan la receptividad de todos aquellos que deseen aportar su creatividad para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

No hay comentarios.: