viernes, septiembre 15, 2017

El Psuv chequea maquinaria en el Poliedro

En campaña por la gobernación de Miranda 
Desde el sábado 16 de septiembre, cuando se realizó, en el Poliedro de Caracas, el lanzamiento oficial de la campaña electoral de Héctor Rodríguez para ganar la gobernación del Estado Miranda, tras una estratégica reunión con los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),comenzó esa batalla que ha de concluír el  proximo 15 de octubre.
Y para dar mayores detalles de ese monumental acto con miras al triunfo electoral del próximo 15 de octubre, el diario La Voz entrevistó al candidato, diputado a la Asamblea Nacional y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, con sendas licencias, Héctor Rodríguez.
-¿Todo listo para ese monumental conclave político del PSUV, ese poliedrazo?
 Si, será un poliedrazo, pero la verdad es que vamos a realizar un “chequeo de maquinaria”, porque en Miranda no tenemos un espacio donde podamos reunir a toda nuestra estructura electoral, la cual cuenta con 1.200 UBCH con tres mil jefes y otros varios miles de jefes de calle. 
¿Y todo ese gentío cabe en el Poliedro?
No, ahí solamente caben 16 mil personas y hay un grueso grupo que no podrá asistir, pero es el espacio más grande que tenemos para una reunión de ese calibre y con esa importancia.
-¿Qué agenda hay para ese encuentro?
- Ahí vamos a presentar nuestro “Plan de Gobierno” con miras a la victoria del 15 de octubre. Pero, por ahora, nuestra estrategia la hemos programado  en tres etapas: una que cierra este sábado 16, que es para escuchar, o sea una monumental  asamblea en cada una de las comunidades del PSUV y de otras agrupaciones de seguidores. La metodología es que la comunidad se reúna y haga sus diagnósticos. Es una reunión para escuchar, algo que ya venimos haciendo desde hace varias semanas. Y lo fundamental es que ahí escucharemos las diversas opiniones o análisis sobre la situación electoral en las diversas regiones del estado mirandino; conoceremos de cómo esta o cómo se encuentra la comunidad y cómo creen que debemos avanzar con la campaña electoral. Y cómo creen que debemos proceder para alcanzar la victoria del próximo 15 de octubre. Es resumen: es una reunión con los voceros de la comunidad revolucionaria para escuchar sus diagnósticos sobre la situación actual. Esta es una primera etapa cuyo objetivo es escuchar.
 “En el Poliedro vamos a chequear todas esas opiniones y sus respectivos análisis y vamos a presentar el proyecto de nuestro “Plan de Gobierno”, el cual hemos elaborado en forma de primer borrador, una propuesta de gobierno que hemos construido a partir de todas esas asambleas con la comunidad psuvista y de otros sectores de la comunidad y hasta ahora más de mil doscientas asambleas se han reunido. Y la metodología es que cada comunidad se reúna y haga un diagnóstico sobre su comunidad, sobre su realidad.
¿Qué pasa con esa propuesta o programa de gobierno?
 Tiene cuatro grandes dimensiones o propuestas y la primera está centrada en el tema de la seguridad, factor clave para resolver todos los otros problemas que azotan al Estado Miranda. La seguridad o la inseguridad de Miranda es un tema muy complejo porque nuestro Estado tiene, según las estadísticas de ese fenómeno social, el 50 por ciento de todos los secuestros del pais, el 20 por ciento de los asesinatos a nivel nacional y dentro de Miranda está el municipio Sucre, que es el peor de todo el pais, donde se contabilizan más de mil doscientos asesinatos. 
¿Qué hacer para resolver ese problema de la inseguridad en Miranda?
H Hemos observado que hay que recuperar los espacios para el uso y disfrute para la comunidad y además iluminarlos, porque Miranda es una zona a oscuras y con pésimas vías de tránsito. Tenemos que generar alternativas para la juventud   y para ello tenemos que fortalecer las políticas para las actividades deportivas y debemos de recuperar la capacidad y la calidad de protección para los habitantes del Estado, como cuerpos policiales, bomberos y protección civil. Este gobernador saliente desmontó todo eso. Necesitamos no menos de 10 mil policías y solo tenemos unos 900.
¿Qué población electoral tiene el estado Miranda?
 Estamos cercanos al millón ochocientos mil electores, pero tenemos más de tres millones y medio de habitantes. Y debo subrayar que además del municipio Sucre tenemos a Chacao   , Baruta y El Hatillo, en la zona metropolitana de la Gran Caracas. Todos esos sectores los estamos recorriendo y consultando.
Rodríguez subrayó que el segundo aspecto de su programa de gobierno es el referente a la economía, donde apunta hacia al control y supervisión de los precios de los productos de consumo masivo, como son los alimentos. Vamos a recuperar los mercados populares de los sábados, que era una actividad propia de las culturas mirandinas, para lo cual la Gobernación de Miranda puede realizar un gran papel organizativa para recuperar esa cultura de los mercados comunitarios Hay que trabajar directamente con los productores   y ayudar a los que venden artículos perecederos, como, la leche, los quesos, los pescados, los pollos .Eso significa apoyar fundamentalmente a nuestros agricultores.
 ¿Y qué pasa con los Claps?
También tenemos que colaborar con esa positiva política del Estado Nacional para distribuir alimentos no perecederos. No habrá divorcio con el Poder Ejecutivo y sus políticas sociales.
¿Qué pasa con las misiones que el Gobierno Nacional ha aupado durante los últimos 18 años?
Nosotros vamos a colaborar con todas las misiones que apuntala y realiza el Ejecutivo Nacional. Y vamos a poner la Gobernación de Miranda al servicio de la misiones. Vamos a cuidar y contribuir. Vamos meterle el pecho a las escuelas   y a luchar para que los maestros cobren sus sueldos a tiempo y completo.
 Y el cuarto aspecto del plan de gobierno de Rodríguez al alcanzar la Gobernación de Miranda es luchar para se desarrollen más las poblaciones que hasta ahora han estado como aplastadas por la Gran Caracas, incrementando el desarrollo urbanístico y las de vías de comunicación que las vincule más con la capital. Luchar para que las ciudades logren un mayor desarrollo comercial e industrial, para que evolucionen las mal llamadas ciudades dormitorios.

No hay comentarios.: