martes, abril 18, 2017

Sexto Festival de Teatro de Caracas

Esta pieza de Elio Palencia,dirigida por Costa Palamides, estará en el festival caraqueño.
El Festival de Teatro de Caracas muestra la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, confrontando las diversas expresiones de las culturas. Éste incluye diferentes tipos de obras, en distintos puntos de la ciudad capital, como el teatro callejero, teatro de sala, danza clásica, teatro infantil y juvenil, conciertos internacionales, entre otros. Desde el 2011, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, gracias a la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, y a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte -con la gerencia activa de Freddy Ñáñez- ha organizado cinco exitosas ediciones y se espera que ahora, durante este 2017, se realice nuevamente este tipo de actividades para el disfrute del público que visita y vive en la capital.
A raíz de continuar impulsando los espacios teatrales del Municipio Bolivariano Libertador, se creó el circuito permanente de teatro, cuyas salas ofrecerán continuamente la mejor programación de piezas nacionales para toda la comunidad a un costo accesible. El Festival de Teatro de Caracas está dirigido a todo el público que desee conocer esta manifestación artística y se realiza en los espacios históricos de la capital: Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Nacional, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Cristo Rey, Teatro Alí Gómez García, Teatro Alameda, Teatro Simón Rodríguez y Teatro San Martín.
Adicionalmente, en el Festival  se usan otros Teatros que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Cultura como: Salas Juana Sujo y Doris Wells , pertenecientes a la Casa del Artista, Teatro Teresa Carreño, las salas Ana Julia Rojas y Horacio Peterson perteneciente a la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte); Alberto de Paz y Mateos y La Colmenita ubicada en la Avenida Andrés Bello, perteneciente al Movimiento del Teatro César Rengifo y el espacio del bar lounge del Hotel Alba Caracas.
Finalmente, otros espacios independientes son utilizados para llevar a cabo el programa teatral del festival, tales como: Rajatabla, Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, la Sala de Teatro Cantaclaro ubicada en Capuchinos y el Teatro Luis Peraza (TET).Y, por si fuera poco. Se utilizan las Casas Culturales: Casa de la Juventud Robert Serra y Casa de la Cultura Simón Rodríguez. Además de cinco espacios públicos claves, como la Plaza Diego Ibarra, el Bulevar César Rengifo, la Plaza de Los Museos, el Parque Los Caobos y el Paseo La Nacionalidad.
 La cuenta regresiva comienza y, a tan sólo pocos días para la inauguración de la 6° edición del Festival de Teatro de Caracas 2017 “Vernos el sur”, donde todos los amantes de las artes escénicas podrán continuar adquiriendo sus boletos, mediante las diversas modalidades dispuestas especialmente para ello, a fin de facilitar y hacer de esta una experiencia grata de principio a fin.Así pues, del 21 al 30 de abril, 24 salas de teatro, 120 agrupaciones nacionales junto a 23 compañías internacionales, provenientes de nueve países, se juntarán para ofrecer un total de 180 funciones de sala a toda la comunidad caraqueña.
Como un adelanto de las sorpresas preparadas para la fiesta que conmemora las artes escénicas, las primeras personas que adquieran sus entradas en las taquillas de los teatros, se les estarán obsequiando dos pases, totalmente gratis, para la obra inaugural Labio de liebre (Venganza o perdón) de Colombia, la cual se estará presentando el día viernes 21 de abril en el Teatro Municipal.  Los organizadores del festival han dispuesto la información general y la compra de entradas vía online, a través de la página web: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve. Los usuarios disponen de un apartado que les permite filtrar la búsqueda de las obras, bien sea por el nombre, espacio, categoría o día. De tal forma, no queda más que seleccionar las butacas y elegir el método de pago más conveniente.
Más de 120 espectaculos
En el marco de la celebración del Festival de Teatro de Caracas se tendrá la oportunidad de contar con la participación de agrupaciones teatrales del exterior con el fin de consolidar la unión de las artes escénicas entre Europa y Latinoamérica; pero a su vez Venezuela continua jugando un papel fundamental dentro del mismo y es que diferentes estados del país pisaran las tablas de 24 salas de teatros y locaciones no convencionales  de la capital con el fin de llevar a los amantes del teatro 10 días de escenas de calidad. Agrupaciones teatrales de 24 estados del país hicieron propuestas de 120 obras para el Festival de Teatro de Caracas 2017, funciones de calidad, diversión y hasta de reflexión trae esta sexta edición del festival. Con la participación de grandes obras como: El pez que fuma del dramaturgo Román Chalbaud, dirigida por Ibrahim Guerra, Aquí les va del autor Aquiles Nazoa dirigida por Deiby Fonseca, Tacones seguros de Rubén Darío Rojas interpretada por la agrupación “Asotea”, El motor de Rómulo Gallegos mostrada por la compañía Proyectos de Ebullición, el talento nacional dice presente este año. Además, habrán musicales como Lavoe contra Lavoe “la tragedia del cantante”, espectáculos de circo, funciones infantiles como la de El principito, comedias como 3 balas para 2, Entre picaros y retablos y otras piezas que llenaran de variedad artística las salas, plazas y comunidades de Caracas.





No hay comentarios.: