miércoles, febrero 15, 2017

Tercera novela de Gustavo Ott: La lista de mis enemigas mortales

Bajo el título La lista de mis enemigas mortales, Gustavo Ott  (Caracas, 14 de enero de 1963) publica su más reciente novela con el sello editorial Maggots de EE.UU. Se trata de una historia de suspenso y crimen en la mejor tradición de la novela negra pero con alusiones políticas actuales, con inspector, periodista, el presidente Chávez y fotógrafo incluido.
La presentación de esta obra literaria de Ott se realizará en la sede de Maggots Publishers, en el área de Arlington, la parte de Virginia de Washington, este viernes 17 a las 8pm.
La lista de mis enemigas mortales es la tercera novela de este autor venezolano, conocido más como dramaturgo pero con una obra literaria que le ha hecho merecedor del Premio Salvador Garmendia de Novela (Venezuela, 2011) por Ella no merece ninguna piedad, publicada por la Casa de Bello en 2012; y Yo no sé matar pero voy a aprender, finalista del Premio Azorín 2005 en España, publicada por Monte Ávila (Venezuela, 2011) y reeditada por Maggots de EE.UU en 2017.
En esta nueva entrega literaria, Ott nos presenta un asesino que confecciona una lista con su kit para asaltar, torturar y matar mientras un camarógrafo apasionado, un histérico periodista y un irritante policía, coinciden en el número 5B de las residencias Pedernales frente al cuerpo sin vida de Eneida de Torres.
Y si bien en Caracas estos crímenes ya no son noticia, las condiciones especiales en las que fue encontrada la víctima sugieren que esta historia no solo apenas comienza, sino que además alguien muy cercano al Pedernales, y al poder, guarda un secreto.
El lector irá desentrañando en esta novela una trama que va de lo criminal a lo político y un poco más allá. Y entre crímenes que se suceden, la búsqueda del asesino, la atención mediática y las listas de las enemigas mortales, surge una duda crucial para resolver el misterio:¿tiene todo esto que ver con el cáncer terminal que ha anunciado ese día al país el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías?
La lista de mis enemigas mortales es una novela negra con tres entrañables personajes que nos pondrán los pelos de punta con lo más bajo de las pasiones del crimen.
Gustavo Ott advierte que esta novela es de suspenso, como muchas del género, y pertenece a una serie con varias entregas.
-Sigo desentrañando las variantes del crimen con los mismos personajes de esta novela en la próxima. Es un recurso muy útil para la escritura porque permite crearles varias capas de profundidad a los personajes. Y como sabemos, mientras más profundo, inexpugnable y vulnerable es un personaje, se nos presenta con más verdad. Somos creíbles en la medida en que nos revelamos en nuestra complejidad.
La lista de mis enemigas mortales sale a la venta en dos formatos, papel y electrónico, y puede ser adquirido en la red Amazon tanto en España como en los Estados Unidos, además de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón.
AMAZON ESTADOS UNIDOS:
AMAZON ESPAÑA: https://www.amazon.es/dp/1520390513
MAGGOTS EDICIONES/ MAGGOTS PUBLISHERS LLC
VIRGINIA, USA, maggotsediciones@yahoo.com
www.maggoteidciones.com

No hay comentarios.: