viernes, noviembre 04, 2016

El Cascanueces cumple 20 años en el Teatro Teresa Carreño

Veinte años con el ballet para la Navidad de los venezolanos.
Celebrando las navidades del año 2016, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y La Fundación Teatro Teresa Carreño trae al público el espectáculo más esperado en la época decembrina, el ballet que ha hecho historia en la sala Ríos Reyna y que celebra su cumpleaños número 20: El Cascanueces, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky, regresa de la mano del Ballet Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

En esta oportunidad, la responsabilidad de la reposición coreográfica que ejecuta el Ballet Teresa Carreño, recae sobre el cuerpo colegiado de maestros, conformado por tres ex bailarines integrantes del elenco original del año 1996. Fabiola Fazzino, Javier Solano y Adriana Estrada, quienes trabajaron directamente con el coreógrafo, manejando a la perfección el estilo característico de Nebrada. Junto a ellos también trabajarán Claudia Olaiz, Walter Castillo y Arturo Vela.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ha acompañado esta producción del Teatro Teresa Carreño durante 18 temporadas de las 20 ejecutadas y en esta oportunidad volverá a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892.

En el año 1996 el Maestro Vicente Nebrada decide montar su versión de El Cascanueces, donde el entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño presentaría esta nueva producción, que desde el inicio estuvo pensada como un espectáculo de alto entretenimiento, en donde, al ritmo de la partitura de Tchaikovsky, los elementos escenográficos entraran, salieran, subieran y bajaran, donde los efectos especiales dieran el toque final a un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Los integrantes del Ballet Teresa Carreño que integraron el elenco del estreno, se destacan: Fabiola Fazzino como Clara, Luis Serrano como El Cascanueces, Daniel Hohagen como Herr Droselmeyer, Héctor Sanzana como el Abuelo de Clara, Teresa Padrón y César Urrieta (+) como la Reina y el Caballero de las Nieves, Elsy Barrios como la Gota de Rocío, Rolando Troconis junto a Barrios en Danza Árabe, Luis Penso como Madame Cicogne, Mónica Montego en la danza de los Mazapanes y Javier Solano junto a Montego en el Pas de Deux Hada de azúcar.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.
No pierdas la oportunidad de ver este clásico navideño celebrando sus 20 años, desde el 9 al 22 de diciembre, con un valor que oscila de 900 bs hasta 3.500 bs. Los boletos pueden adquirirse a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en taquillas del teatro.

No hay comentarios.: