lunes, octubre 31, 2016

Festival de teatro comunidades caraqueñas

La fiesta cultural tiene sus protagonistas.
Este mes de noviembre será para el XVI Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas (Fetcom) 2016 con una valiosa programación.
 Del 02 al 18 de noviembre, la décima sexta muestra dedicada a las artes escénicas volverá a las salas y los espacios públicos de las parroquias capitalinas para brindar funciones gratuitas de teatro, títeres, danza, arte corporal y circo, así como actividades formativas, informaron los organizadores en una rueda de prensa.
Esta fiesta teatral, preparada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave), presentará más de 30 agrupaciones nacionales de diferentes estados. Además, contará con una participación internacional, la del grupo Il Bernoccolo, de Italia.
Durante el Fetcom las agrupaciones invitadas le regalarán al público una extensa programación que contempla unas  90 actividades, entre funciones, talleres en comunidades, clases magistrales  y  conversatorios sobre diversos temas del quehacer artístico.  
El festival también será escenario del primer Encuentro de la Red Nuestra Americana de Teatro de los Invisibles y se entregarán reconocimientos a artistas, creadoras, creadores y promotores socioculturales. Asimismo, los participantes de las actividades formativas recibirán certificados.
Como en las ediciones anteriores, el Fetcom rendirá homenajes a figuras que han marcado las artes escénicas, de la talla de Carlos Márquez, Miguel Torrence, Carlos Herrera, Rafael Sequera y Telba Carantoña. 
Para el maestro Alberto Ravara, director de Iiave y organizador del festival, esta fiesta teatral es por la vida, la paz, por la promoción de la cultura del trabajo, la solidaridad y para llevar el arte al pueblo. 
GRAN INAUGURACIÓN
La gran inauguración del Fetcom será el miércoles 02 de noviembre con una función del grupo italiano Il Bernoccolo, en la Unidad Educativa Nacional El Araguaney, en la parroquia La Vega; seguido de un taller de títeres, a cargo del profesor Miguel Rosario, en los espacios de la referida escuela.
En horas de la tarde, la cita será desde las 2:30 pm, en la avenida Sur 21, en Parque Central, con las presentaciones de agrupaciones del Distrito Capital como Escena Multimedia, con sus Estatuas, magia y fantasía; luego el turno será de Iiave Teatro de los Invisibles, con la obra Titiriteando con Rengifo y la Compañía Vuelo Teatro con su propuesta titulada El niño del guacal. Finalmente, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela, que interpretará temas del repertorio universal y canciones venezolanas. 
Todos los detalles de la programación del festival estarán disponibles en la cuenta de Twitter @Fetcom16 y el sitio de Facebook/Fetcom. 

El 16º Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas es posible por el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, la Misión Cultura Corazón Adentro, Pdvsa La Estancia y Seguros Horizonte.

No hay comentarios.: