viernes, agosto 05, 2016

El microteatro se apodera de Caracas durante dos meses

Ibrahim Guerra sigue batallando por el teatro venezolano.
Para los que no creen en la capacidad de trabajo de los teatreros venezolanos, los invitamos a que presencien y evaluen a no menos de 500 artistas, tècnicos, personal de sala y administrativos, quienes hacen posible que hasta el 25 de septiembre se realicen la octava  y  la novena entrega del evento Teatro de 1/4 Microteatro  Adulto Venezuela, en los espacios del Urban Cuple (el otrora casino Seven Star), en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), así como la segunda edición del Microteatro Infantil, que se desarrollará en las tardes.
La octava temporada de Microteatro Adulto (del 04 al 28 de agosto), con 28 espectaculos, viene con una gran novedad: ¡Y es que  esta vez se desarrollarán de martes a domingos! ¡Seis días a la semana con seis funciones diarias! (martes a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm).
“Queremos rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana” acotó el director Dairo Piñeres, uno de los organizadores del evento junto a la gran promotora Malala Dubuc y  el productor Robert Chacón.
OFERTA VARIADA
Esta octava edición contará con una oferta variada. Destacan en esta oportunidad las piezas con referencias históricas donde directores y productores apuestan a recrear en sus salas las décadas de los 50, 60 y 80. Es el caso de La muerte de Safo escrita y dirigida por Dairo Piñeres;  Happy Birthday Mr. President escrita por José Luis Useche; ¿Qué pasó con Betty Davis? escrita y dirigida por Ibrahim Guerra y Mejor Mañana dirigida por Carmen Julia Álvarez.
Otra de las novedades es el regreso del género del suspenso y el terror con Freak Show escrita y dirigida por Moisés Berr, así como la incursión en el microteatro del famoso show de Improvisto quienes estarán presentes con  La Batalla  (competencias de improvisaciones sugeridas por el público).
 Comedias y dramas con alta crítica social  también vuelven a tener cabida en esta edición:  Boleto al exilio, escrita y dirigida por Jan Thomas Mora Rujano;  Bandolera Mala Sangre de Gustavo Ott bajo la dirección de William Cuao;  Jamar, escrita y dirigida por Morris Merentes; Dólar Te doy,escrita y dirigida por Sandra Corrales;  Haciendo Patria de Mirko Buchin, bajo la dirección de Carlos Cruz; y una versión de la novela Rebelión en la Granja  de George Orwell titulada  Animalismo  bajo la dirección de Alexander Rivera y América Medina, componen este segmento de la programación.
 Por su parte, hilarantes comedias que nos harán reflexionar sobre el amor, la tolerancia y las relaciones de pareja, tendrán su espacio con piezas como  Un Anillo para Patty  de Oswaldo Maccio,bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”; ¿Felices para siempre? de Fernando Martínez, bajo la dirección de Marisol Martínez;  Yo invito de Giuliana Rodríguez, bajo la dirección de Grecia Augusta Rodríguez;  Trio” de Jonathan Sierralta y Daniel García; y  Mi novio es un muñeco de Marcos Purroy, bajo la dirección de Irving Gutiérrez.
 Otros temas como la incomunicación y los cambios generacionales (Por cierto, escrita y dirigida por Mónica Montañés);  la ambición, la competencia y la ansias de reconocimiento (La ganadora,  escrita y dirigida por Yanosky Muñoz), el consumismo (El Ángel de la Guarda, escrita y dirigida por Alicia de Mancera y Maximiliano Mancera) y la decadencia afectiva y moral (Habitación Broadway,  escrita por Theylor Plaza y dirigida por Héctor Becerra) también forman parte de la programación.
MONOLOGOS PARA TODOS
 Los monólogos no podían faltar en esta edición, en la que figuran  La Licenciada,  escrita y dirigida por José Simón Escalona, con el regreso triunfal de Nacarid Escalona;  Me Tengo que ir  de Rubén León bajo la dirección de Verónica Arellano;  Crónica de un polvo, escrita por Patricia Ramírez, bajo la dirección de Jesús Carreño,  La loca de Chaillot,  adaptada y dirigida por Gladys Prince y el esperado show de  La Rompe Sensacional, escrita y dirigida por Kevin Jorges.
 También se abrirá espacio para los talentos emergentes en la sala 21 con LaMicroNovel, donde diariamente se presentará una obra distinta dirigida por egresados del taller de dirección de Dairo Piñeres.
 La octava temporada estará abierta para el público del 04 al 28 de agosto. Inmediatamente después comenzará la novena temporada del 30 de agosto al 25 de septiembre, tambièn con 28 espectàculos.
 El Microteatro infantil estará abierto al público de martes a domingos desde las 2:15 pm a las 04:45 pm desde el 04 de agosto al 11 de septiembre.
 Todas las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y directamente en el evento en las taquillas. Valor de las entradas Bs.1500,00 durante el evento. Todos los días serán 2x1. Las entradas del Microteatro Infantil costarán Bs. 1.200,00 durante toda la temporada.



No hay comentarios.: