viernes, abril 01, 2016

"Trance continental" francovenezolano en el Teresa Carreño

Trance Continental es un espectáculo transdisciplinario en el cual la canción, la música en vivo, la risa, la poesía, y la emoción, se unen para dar una mirada transformadora sobre nuestro planeta. Esta producción entre Francia y Venezuela se presentará en la sala Ríos Reyna los días sábado 09 y domingo 10 de abril a las 5:00pm, en coproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño junto al venezolano Centro Nacional de Teatro y Vox International Théâtre.
En Trance Continental se mezcla teatro, danza, canto y música de los dos lados del océano. Participan más de 100 artistas profesionales y aficionados en escena de todas las edades, culturas, disciplinas artísticas, de todos los rincones de Caracas, unidos para crear sobre el colectivo y en colectivo.Es una experiencia que abre espacios de integración, tolerancia y respeto entre personas de diversos lugares, entre europeos y suramericanos que se aportan y aprenden unos de los otros. Es una vivencia que abre un dialogo cultural entre toda la diversidad de sus participantes, compartiendo con los espectadores el tesoro de todos los encuentros. Un espectáculo inédito, donde participa el Ministerio del Poder Popular de la Cultura,  que toma tanto la sala Ríos Reyna como otros los espacios del complejo cultural, en una puesta en escena con un formato nunca antes visto en nuestro país.
La dirección artística es asumida por el director francés Guillaume Paul. Los artistas y técnicos profesionales que actúan y dirigen, constituyen el núcleo de artistas internacionales y de colectivos que se agregaron para entrar en Trance Continental: Vox International Théâtre: Lisa Lehoux, Camille Pasquier, Maryline Messina, André-Paul Venans, y Suil-Rune Messina – Taller Experimental 23 de enero: Orlando Suárez – Del timbo al tambo. Teatro de calle Gabriela Mari y Karelia Guarepe –  Mudanza: Reinaldo Mijares – A1 Realizaciones: Jesús Rojas – Altermedia: Yann Manuguerra – Oz Production: Jorge Redondo – Y los artistas y técnicos: Luis Santana “el mimo”, Froilán Rivero, Cesar Mosquera, Horacio Quiroga, Marilena Jara, Gregorio Meléndez.
A este equipo se les suman niños y niñas, adolescentes y adultos de  la Unearte, Danza Integral Expresión (San Francisco de Yare, estado Miranda), la Escuela De Formación Integral Las Abejitas Del Panalito, Fundación Alexis Vive (23 de Enero) con los tambores de Fundación Social y Deportiva Sierra Maestra (23 de Enero) – y muchos artistas y técnicos independientes de Caracas. Todos junto a la Fundación Misión Cultura Corazón adentro.
Las entradas están a la venta 400Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve


No hay comentarios.: