miércoles, marzo 09, 2016

El teatro también se enseña en Bolívar

La formación de los artistas nunca se puede detener y menos en Venezuela.
 Un Taller de Interpretación Teatral, cuya finalidad  es fortalecer el desarrollo de espacios de formación breve, introductoria y especializada en técnicas teatrales y circenses, será realizado del 11 al 13 de marzo, en La Casita de Los Títeres del municipio Heres, en Ciudad Bolívar.
Este Taller hace parte de las políticas de formación especializadas de nuevas formas de producción teatral, que adelanta el Centro Nacional de Teatro, (CNT), en conjunto con la Red Nacional de Teatro y Circo y el Gabinete de Cultura del estado Bolívar.  
Este proyecto didáctico está enmarcado en el programa de 48 talleres especializados, a nivel nacional, para afianzar los procesos de formación de la actividad teatral y circense en Venezuela, el cual es un punto inicial de la cadena de valor para incentivar la economía cultural del país.
El contenido programático del Taller incluye tres partes: interpretación de la estructura dramática, interpretación del personaje y el personaje y su historia antropológica y sociológica. El mismo está dirigido al público general del estado Bolívar  y otras regiones del país que deseen fortalecer estas áreas.
Este Taller es el segundo del ciclo especializado que se vienen realizando a nivel nacional con las distintas comunidades. Los mismos han sido programados en conjunto con la Red de Teatro y Circo en asambleas, donde el poder popular ha manifestado sus diferentes necesidades en el ámbito formativo.
 Federico Espina Rodríguez, prestigioso cultor, actor y director de teatro con mas de 39 años en ejercicio, y miembro fundador del Teatro La Barraca. es el maestro de este Taller. 


Y durante el venidero mes de abril también se estará realizando otro taller, pero dedicado al diseño y realización de vestuario. El mismo tendrá lugar en Ciudad Guayana.   Las personas interesadas en participar en este taller, cuya inscripción es gratuita, deben inscribirse a través del correo cntpremiodramaturgia@gmail.com.

No hay comentarios.: