viernes, febrero 19, 2016

Festival Ott en Venezuela

El escritor y su hija,en París
A un átomo de distancia (2011), Lírica (2010) y Gorditas (1993) hacen sendas temporadas actualmente en Venezuela, a las cuales, en marzo, hay que sumar Peludas en el cielo (2015). Son obras del dramaturgo  y periodista Gustavo Ott (Caracas, 1963) las cuales  integran un plausible Festival Ott, ya que pocas veces un autor nacional es representado en tantos escenarios criollos casi simultáneamente, lo cual exalta su calidad y vigencia, además es un reconocimiento a su trabajo que ha logrado varios reconocimientos internacionales y locales.
Por eso es que el teatro San Martin de Caracas muestra ahora una sugestiva versión de la teoría de los mundos paralelos dentro de un argumento sobre un siniestro asesinato, violación y secuestro de una niña de 6 años, escandalizando a una bucólica comunidad y cambiándoles las vidas a tres personajes que laboran en una tienda de piñatas. María Britto, David Villegas y Susana López, bajo la pulcra dirección de Rubén León, logran atrapar al público con la novedad teatral de A un átomo de distancia.
La historia de amor de una pareja de niños atrapa a la audiencia del Pequeño Teatro de Los Robles, en Nueva Esparta, donde Violeta Fonseca, Claret Mendoza y Diafrancis Salas, conducidos por José Rafael Salas Verde, escenifican Lírica, considerada como la mejor pieza de Ott.
El Festival de Nuevos Directores del teatro Trasnocho se acerca a su fin con el amargo melodrama Gorditas, centrado en el absurdo mundo de la publicidad, hábilmente dirigida por Lissy García y con las profesionales actuaciones de Martha Estrada, Norma Monasterios, Gisela Rojas y Omaira Abinade.
En el teatro Baralt de Maracaibo estrenan Peludas en el cielo, el más reciente premio que conquista Ott, poética saga que evoca a los personajes del legendario César Rengifo, donde participan Aura Rivas, Francis Rueda, Vanesa Vázquez y Luis Domingo González; puesta en escena por Carlos Arroyo, durante la primera quincena de marzo, para hacer después una temporada en Caracas.
Quienes se interesen más en los textos teatrales de este autor deben buscarlos --ojo deben pagar derechos- en la web:www.gustavoott.com.ar/ 

No hay comentarios.: