domingo, febrero 28, 2016

En Bogotá triunfa la venezolana Abril Schreiber

Abril,la hija de Jacky  Schreiber y Omaira Abinade.
La popular actriz Abril en cinco años ha hecho su agosto particular en Colombia, gracias a su capacidad de trabajo, apuntalada en su belleza física y en su innegable talento histriónico. Ella es la hija del músico Jacky  Schreiber y la actriz Omaira Abinade. Gracias a sus importantes participaciones en RCTV y Venevisión, además de trabajar en agrupaciones escénicas como la Compañía Nacional de Teatro y el Grupo Actoral 80, logró la formación y la estampa que requería para instalarse, a 2.600 metros, en la Sabana de Bogotá  y reiniciar su carrera actoral y hasta de empresaria. 
¿Cómo la han recibido?
¡Super bien! Ha sido un camino duro pero hermoso, fue iniciar desde cero, de nuevo, pero sin conflicto por hacerlo. ¡He aprendido muchísimo de Colombia y de los colombianos! ¡Siento que poco a poco me he ido haciendo un lugar en sus corazones, sin duda me han tratado maravillosamente! No me puedo quejar, gracias a tan bello país, Vine de vacaciones hace algún tiempo y decidí que iba a ser mi lugar. Años después. ¡Aquí estoy!¿Qué trabajos ha hecho?
Tuve que empezar de cero, en lo que se refiere a trabajo, porque llegué como cualquier aspirante. Conocía gente y mis compañeros que ya vivían en Bogotá me dieron algunas indicaciones, pero igual tuve que fajarme como cualquiera. En televisión tuve primero una participación pequeña en  La Promesa  luego protagonicé  El Blog de Majo; estuve en  La Ronca de Oro  con un hermoso personaje de reparto; protagonicé  Niche  y  Dulce Amor. En cine, hasta ahora, estuve en  Shakespeare, los espías de Dios  de Dago García y  ¿Usted no sabe quién soy yo?  de Pipe Orjuela. Y estoy en teatro actualmente en temporada en el Astor Plaza con  Amanecí como con ganas de morirme de la escritora venezolana Indira Páez, quien vive desde años en Miami
¿Qué planes artísticos y personales tienes?
Siempre tengo mil planes, tengo una productora de cine y poco a poco estamos haciendo más y más; el año pasado realice mi primera película como productora ejecutiva, Habana Instant, la  cual ganó en Montreal su primer premio. Y justo ahora hemos estamos en Acapulco rodando una serie llamada Dopamine
¿El salto a Estados Unidos está entre sus proyectos?
 El salto a todos lados está entre mis planes. Quiero trabajar en Estados Unidos, en México, en España, Francia, Perú, Argentina, etcétera. Quiero trabajar en todos los lados del mundo. 
¿Cómo comprende  a los colombianos?
 No sé si los comprendo, pero los acepto, como me han aceptado a mí. Aprendo de ellos cada día y creo que ellos de mí. Cada momento en Colombia es una hermosa lección de vida. 
¿Qué ha pasado con el teatro?
 Estoy  en temporada, en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, es mi primera vez que hago teatro en Colombia, y es un placer un orgullo y una suerte hacerlo con un texto  de una venezolana.
¿Hay más venezolanos en la farándula bogotana?
 En la farándula hay muchos, precisamente en el teatro. Trabajo junto a Nela González y la productora es Johana Morales, en la película  una de las productoras es Yuri Suarez, venezolana también; también están: Luciano DaLessandro en Caracol, Juliet Pardau también, Bebsabé Duque, Vanessa DiQuattro, Alejandro Otero, Adrián Lara, Karine Amaya, Henry Rivero, Leonor Sardi, y te hablo de mis amigos más cercanos, que si se me pasa alguno me disculpo. Sé que hay muchos más triunfando y trabajando mucho, como tiene que ser. 
¿Y al cine cómo lo encuentra?
 Está en cartelera en algunos cinematógrafos, aún, ¿Usted no sabe quién soy yo?; película que protagonicé junto a tres de los mejores comediantes en Colombia, Ricardo Quevedo, Freddy Beltrán e Iván Marín. Siendo cine independiente logramos que más de 600 mil espectadores fueran a vernos hasta ahora, de resto viendo hacia adelante por futuros proyectos.
¿Piensa  regresar a Caracas?
Mi familia está en Venezuela así que siempre regresaré a verlos, amo a mi Caracas caótica, aunque no la viva más.
HA DICHO
 “Nací en Caracas el 12 de febrero de 1987 y me pusieron Abril por la influencia de la  canción  de Silvio Rodriguez: ‘Como esperando abril’; hay varias teorías, la de mi mamá y la de mi papá, cada uno tiene su versión de los hechos. Quería ser artista, ya que mi mamá es actriz y mi papá todo un músico y compositor. Quería ser artista desde siempre, pero pintora. Me gradué de bachiller a los 16 años, incursioné en el modelaje, hice como, ha hecho nueve talleres de actuación y en RCTV trabajé en varias telenovelas, recuerdo: Toda una dama,  El desprecio, Amor a palos Negra consentida  y  Mujer con pantalones. En VenevisiónLa mujer perfecta  y  Tomasa te quieroAunque suene trillado, quiero vivir de hacer cine y televisión en el exterior. Sueño con Hollywood y más allá, con Europa. Me encantaría aprender francés nada más que para hacer cine francés. Estoy enamorada de mi novio”.



No hay comentarios.: