lunes, febrero 08, 2016

"Peludas en el cielo" en el teatro Bolívar de Caracas

En Maracaibo será el estreno de un texto  premiado de Ott.
Será en el teatro Bolivar de Caracas, a mediados del venidero mes de abril, el estreno de la pieza Peludas en el cielo, de Gustavo Ott (Caracas, 1963) bajo la dirección de Carlos Arroyo y con la participación de Aura Rivas, Francis Rueda, Vanesa Vázquez y Luis Domingo González.
Peludas en el  cielo, que ganó el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015, del Centro Nacional de Teatro, está centrada en las temáticas abordadas por César Rengifo a lo largo de su obra artística y es parte de la programación oficial  por el centenario del artista. Después de su temporada en la urbe maracucha, auspiciada por la Gobernación del Zulia,  participará en el V Festival de Teatro de Caracas, organizado por Fundarte, que habría sido cambiado para el mes de abril. También haría una temporada en el Celarg y unas funciones en el teatro Baralt de Maracaibo.Esta es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, que dirige Alfredo Caldera.
Este estreno del texto de Ott se suma al que se espera para el viernes 12 de febrero en el teatro San Martín de Caracas. Se trata de A un átomo de distancia, por supuesto también de Ott, dirigido por Rubén León y con las actuaciones de María Brito, David Villegas y Susana López. Es una especie de thriller ya que alude a la desaparición de  Alina, una niña de 6 años. Es una pieza sencilla donde se coquetea con los mundos paralelos y eso puede  crear una cierta confusión entre la audiencia, pero cuando lo atrape ansiará su desenlace. Esta obra también fue galardonada en un curso de España.  Es posible que el autor - uno de los criollos más representados hasta ahora en el exterior-venga a Venezuela para presencíar alguno de estos montajes, ya que trabaja actualmente en una universidad de Estados Unidos.

No hay comentarios.: