domingo, enero 03, 2016

"Devuélveme la vida" y 9 películas más para Venezuela

Ha regresado Henry Zakka a las pantallas venezolanas.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ampara y financia la producción de las películas, especialmente de aquellas que reciben el apoyo del Estado venezolano, y es por eso que sus autoridades  lucen optimistas con respecto a la calidad y los contenidos lo que puede el ser la cosecha de estrenos a lo largo de este 2016, no menos de 40 largos y cortometrajes, hasta ahora.
En sus oficinas ya circulan las informaciones sobre algunos de los largometrajes  que se verán en las pantallas, tal es el caso de  Desde allá, la ópera prima de Lorenzo Vigas  y Tamara, de Elia Schneider, la saga de un transexual criollo, además de otras ocho peliculas, las cuales serían mostradas durante el primer trimestre, por lo menos.
Casbe recordar que el éxito de una película se puede predecir, pero nadie por supuesto espera un fracaso. Algunos críticos hablan de los efectos y las causas, y algunos advierten que existe la casualidad, a sabiendas que eso es falso.Esperemos los informes finales de taquilla.
PROGRAMACION
1-Desde allá, de Lorenzo Vigas, es el plato fuerte del año.  Ganó del León de Oro en Venecia  y otros siete galardones en diversos festivales. El  veterano chileno Alfredo Castro encarna a un ortodontista que les paga a hombres jóvenes solo para verlos desnudos en su apartamento, hasta que todo cambia cuando conoce a Elder (Luis Alejandro Silva).
2- También  está El abrazo de la serpiente(coproducción con Colombia) de Ciro Guerra. Conquistó el premio Art Cinéma en Cannes. Está nominada a los Spirit Awards como Mejor Película Extranjera y prenominada al Óscar en la misma categoría. Está inspirada en los diarios que los científicos Theodor Koch-grunberg (Jan Bijvoet) y Richard E. Schultes (Brionne Davis) escribieron en la Amazonía. Actúa también el actor venezolano Luigi Sciamanna.
3- Después de retrasar su estreno un par de años,  llega el filme  Tamara, de Elia Schneider, una ficción acerca de la vida de la diputada Tamara Adrián, una de las primeras transgénero de Venezuela, ya que antes existió la poetisa Esdras Parra, sobre quien escribimos y estrenamos el  monólogo  Novia en rojo, estrenado en Mar del Plata, el 11 de septiembre de 2009. Luis Fernández se mete en la piel de un hombre que nació en el cuerpo equivocado y debe luchar en un país que no le reconoce. Actúan Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Julie Restifo y Laureano Olivares, entre otros.
4. La ópera prima de Alain Maiki, Devuélveme la vida, plasma la historia de dos familias unidas por sus tragedias, que enfrentarán una dolorosa batalla en busca de un nuevo comienzo en sus vidas. Ahí actúan: Henry Zakka, Nena Abdel Nour, Christian Carabias, Sebastián Andrade y Mónica Pasqualotto. Entre otros. Anuncian su estreno para este 15 de enero.
5- Luis Ignacio Cotín dirige  El Inca,  trágica historia de amor basada en la vida del boxeador venezolano Edwin 'El Inca' Valero, quien el único match que perdió fue el que libró en contra de sí mismo. Alexander Leterni encarna al deportista, quien se suicidó luego de asesinar a su esposa en 2010.
6- Ya está pautado para febrero el estreno de  El peor hombre del mundo, dirigida por Edgar Rocca y producida por Elaiza Gil. Es una producción de La Villa del Cine sobre la crisis y evolución personal y las diferentes caras  que ofrece el amor tradicional. Su protagonista es Alexander Da Silva y le acompañan Ignacio Huang, Sonia Villamizar, Mariaca Semprún y Natalia Román.
7- Manuel Pifano presenta la primera de varias comedias que tiene listas para el cine nacional: Qué pea,   versión local de  ¿Qué pasó ayer?,  donde enseñan como los errores pueden conducir a las personas a situaciones no tan desagradables. Anny Baquero, Jesús Nunes, Samantha Dagnino, Suki Landaeta, Francisco Díaz, Miguel Ángel Landa, Rosario Prieto y José Manuel Suárez. Son algunos de los intérpretes.
8- La comedia de humor negro de Fernando Venturini,  El show de Willi, se desarrolla alrededor del mundo de la televisión. Willi (Sócrates Serrano) produce un reality show y su primera invitada es la actriz Elsy Ferrer, quien enciende la polémica en el país por sus declaraciones. Daniela Alvarado, Laureano Olivarez, Sheila Monterola, Verónica Rasquin, Amilcar Rivero y Greisy Mena también participan.
9- El segundo largo de ficción de Andrea Ríos,  Azul como el cielo, después de su aplaudido  Una mirada al mar  (2011), cuenta la historia de Eduardo, un padre (Francisco Denis) que abandona su familia y luego, por una circunstancia trascendental, debe reencontrarse con ella. En el elenco se encuentran los jóvenes Jeixon Guillén y Luis Valiente como los hijos del protagonista.

10- Escrita por Karín Valecillos y dirigida por Luis Rahamut, la comedia  El DiCaprio de Corozopando , producida por la Villa del Cine,  cuenta la historia de Rubén Darío (Luis Francisco Yánez) un niño que, erróneamente, es señalado por el brujo del pueblo como el mesías que ayudará a que la comunidad, ubicada en Calabozo, se haga famosa. En la cinta actúa Aroldo Betancourt junto a habitantes del estado Guárico.

No hay comentarios.: