domingo, junio 07, 2015

Vuelve el festival de teatro gay al Celarg

"Novia en rojo" vuelve a la escena caraqueña
El Segundo Festival de Teatro Rosa de Caracas 2015 se estará desarrollando en las instalaciones de la Fundación Celarg, desde el 10 de junio al 12 de julio de 2015, con funciones a las 6:00 p.m., y 7:30 p.m. Costo de la entrada Bs.250. La presentación de las obras, todas de temática gay, estará acompañada de una programación especial de conferencias, con entrada libre.
Este Segundo Festival presentará en la Sala Experimental, Sótano 3, de la Fundación Celarg, las obras teatrales  Quiero pasar una tarde con Franco  de Martín Marcou;  Novia en rojo   de Edgar Antonio Moreno Uribe; La disculpa  de César Rojas;  Lo que no se dice de Armando Díaz;  La madriguera de Augusto Cubillan; Escenas para un diario de Fernando Molano;0 positivo de Jeffry Ortigoza; Fotomatón de Gustavo Ott y Las Lolas Viodegradables  de Tito Junco, Nicola Dorr y Francisco Céspedes.
Mientras que en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos se exhibirán las obras   Callejera  de Luis Vicente González;  Mátame mamá  de Elio Palencia;  Circo de la luna de fuego  de Creación Colectiva;  Desconecta2  de Ronny Mujica;  La secretaria de Juan Francisco Rojas;  Papá soy gay   de Rubén Dairo Gil;  Rechazos de Luis Carlos Boffill;  No tienes nada que decir  de Luis Domingo González y  Daiquiri Rosa  de Idelson Sojo.
El evento es producido y organizado por Bruno Mateo, quien comentó que “el festival buscará concienciar al público sobre los derechos de la comunidad sexo diversa, con el objetivo de reclamar el espacio ciudadano que se le ha negado históricamente”.
Hablando entre divers@s
Adicionalmente, el foro 2Hablemos entre divers@s", abordará temas polémicos por medio conferencias que serán el detonante de espacios de debate a través de la cultura. Esta programación se realizará los días jueves desde el 11 de junio al 2 de julio de 2015, a las 5:00 p.m. en la Sala C, piso 6 de la Fundación Celarg. Las conferencias que se desarrollarán estánn tituladas, hasta ahora, como “Teatro Rosa de Caracas, el lugar donde todos somos iguales”, a cargo de Bruno Mateo; “El suicidio en los adolescentes gays”, con ponencias de Rubén Darío Gil y “La dramaturgia y la sexo diversidad”, dirigida por Jesús Benjamín Farías Roja. El evento concluirá el jueves 2 de julio con la presentación del grupo colombiano “La Barraca”, organizador del Festival de Teatro Rosa de Bogotá.

No hay comentarios.: