lunes, noviembre 24, 2014

Desde Guanare a Grecia y Chipre

Anibal Grunn lleva sus personajes al viejo  mundo europeo 
El Teatro Estable de Portuguesa y la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, nuevamente se enfrentarán al público de Europa. Respondiendo a una invitación oficial de las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica de Grecia y Chipre, las agrupaciones viajarán con tres espectáculos de su reportorio.
Desde este martes 25 de Noviembre y hasta el 14 de diciembre estarán  Carlos Arroyo (director), Wilfredo Peraza y Aníbal Grunn (actores de las piezas teatrales) viajando por el  viejo continente para enfrentar el reto de la actuación ante un público diferente, un público que habita en la cuna del teatro occidental.
Una excelente oportunidad para mostrar el teatro que se hace en Venezuela y en especial en el estado Portuguesa, es referencia obligada del teatro nacional.
Se trata de la Segunda Muestra Cultural Venezuela en Grecia 2014 , donde presentaran, en primer lugar, a su más reciente producción Robinson en la casa de Asterión,  de Tomás Jurado Zabala. Ahí Simón Rodríguez el ilustre maestro caraqueño se enfrenta en el momento de su muerte a sus culpas, tanto propias como ajenas y es sometido a un careo por parte de Asterión, el minotauro, que resguarda esa especie de laberinto, antes de responder a la salvación o a la condena eterna.
También mostrarán Compañeros de viaje, versión venezolana del  texto de   Carlos Gorostiza . Es la saga de  dos eternos amigos que se encuentran todos los días de su vida a tomar café, comer caramelos y discutir sobre lo cotidiano, el tiempo y sus equipos favoritos de beisbol, grandes rivales. Pero este día será diferente. Sus familias les harán cambiar el rumbo. Un nuevo destino definirá el futuro de ambos.
Tienen funciones programadas en Keratsíni Draptsóna (27/11), Víronas (28/11), Jaidári (29/11), Atenas (3/12),Kallithea (4/12) y Aghia Paraveskeví  (5/12).
Y como complemento tendrán presentaciones en la isla de Chipre con el espectáculo que este año cumple 10 años desde su estreno y que aún sigue en repertorio: A tu memoria,  la historia de “ese” hombrecito que durante cuarenta años de su vida estuvo al servicio de un gran actor y director, que esperó toda la vida un oportunidad para demostrar su talento. Pero el amigo murió y la oportunidad no le llegó nunca. Hoy lo visita en el cementerio y decide reclamarle lo que nunca se atrevió mientras vivía. Un reclamo lleno de dolor, de amor y de recuerdos.
El público griego y chipriota tendrán tradución simultánea al heleno.

No hay comentarios.: