lunes, febrero 24, 2014

"El pez que fuma" ahora será en catalán

Roberto Moll finaliza rodaje de "La planta insolente",de Román Chalbaud
Román Chalbaud se lo tenía callado pero ya está listo para viajar a España, el próximo 17 de marzo, donde se concretará el remake de su obra El pez que fuma, la cual ahora será filmada por un director hispano y ambientada en el barrio chino de Barcelona. El dramaturgo y cineasta venezolano no conoce mayores detalles de esa producción catalana, negociación que se viene realizando desde el año pasado.
 FINALIZAN PELICULA
Para continuar el año con los dos pies y después de los  premios obtenidos por el cine venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras- Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari  y Pelo malo de Mariana Rondón-la Fundación Villa del Cine ha retomado las grabaciones de la súper producción La planta insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida  por Román Chalbaud.
Con aproximadamente 70 técnicos, 90 actores y más de 500 extras (de los cuales más del 50% son de las comunidades de Guarenas - Guatire y sin experiencia previa en la actuación), y la dirección de Chalbaud se dio inicio a las tres semanas de rodaje faltantes para culminar el largometraje protagonizado por el reconocido actor Roberto Moll.
El nuevo largometraje histórico se grabará en diferentes escenarios culminantes como la Casa Amarilla, La Escuela de Enfermería de Sebucán, la Casa Anauco en Hoyo de La Puerta y en locaciones fuera del Área Metropolitana como Sanare capital del Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara; entre otros.
La   planta insolente cuenta la historia del nacionalista dirigente liberal Cipriano Castro quien toma el poder en Venezuela en 1899; y se niega a ceder a presiones de los caudillos regionales, los banqueros, las transnacionales y de los acreedores de la Deuda Externa, por lo cual enfrenta una flota de 15 acorazados de Inglaterra, Alemania e Italia que bloquean y bombardean las costas por cobros de la deuda pública; derrota a un ejército de 15.000 hombres, desafía a las transnacionales de seis imperios y es vencido solamente por la enfermedad y la traición en 1908: el general Juan Vicente Gómez le da un Golpe de Estado y gobierna hasta 1935 apuntalado por algunas élites culturales y económicas.
Esta súper producción muestra no sólo excelentes y llamativos escenarios, sino que continúa dando alarde de la magia y creatividad que puede lograr un equipo de Arte y Escenografía, recreando en las instalaciones de la Villa del Cine una réplica del tren que usó Cipriano Castro cuando viajó del sector Caño Amarillo hacia la ciudad de La Guaira, con la finalidad de tomar el barco Guadalupe en la época de 1900.
PEQUEÑA PAUSA
Durante el 2013 el equipo de La planta Insolente grabó durante 15 semanas esta película, pero el pasado 22 de junio tuvon que realizar una pausa debido a una grave enfermedad respiratoria que sufrió su  protagonista Roberto Moll. Luego de su recuperación absoluta, el equipo inició el  24 de febrero  esta segunda etapa de grabación que esperan concluir el próximo 25 de marzo.

No hay comentarios.: