domingo, diciembre 01, 2013

"Pelo malo" asombra a los italianos

La cruda historia de un niño venezolano con "pelo malo" asombra al mundo
El sábado 30 de Noviembre el jurado del 31° Torino Film Festival en Italia compuesto por el realizador mexicano Guillermo Arriga (presidente), Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano y Jorge Perugorria otorgaron los siguientes reconocimientos a la película venezolana Pelo malo de Mariana Rondón: 
Mejor actriz para Samantha Castillo por su rol en Pelo malo Mejor Guión para Mariana Rondón por su película Pelo malo.
Asimismo, Pelo malo se llevó los siguientes  premios paralelos de ese afamado festival:
 Premio Scuola Holden al Mejor Guion del 31° Torino Film Festival. El Jurado compuesto por los estudiantes en el área de narración de la "Scuola Holden" en Italia, explicaron su juicio de la siguiente manera:
 -La historia íntima de una madre y su hijo en el contexto de una sociedad corrompida por el perjuicio desenredado. El pelo rizado, la mayonesa, la canción Limonero, y una foto de pasaporte: una pequeña historia sobre la identidad y la libertad emocional.
 Premio Achille Valdata a la mejor película.Otorgado por un jurado compuesto por 10 lectores de La Stampa- Torino Sette. Por la siguiente razón: Por mostrar simplemente el deseo y la dificultad de ser espontáneos cada día en un contexto de privación social y familiar en las notas amargas y suaves en una cautivadora banda sonora.
Otras noticias
Este lunes 2 de Diciembre Pelo malo se exhibe en el Marrakech International Film Festival con la presencia de Mariana Rondón y Marité Ugás; y donde el realizador Martin Scorsese asiste como presidente del jurado. Seguidamente la película se proyectará el 4 de Diciembre en el Tertio Millennio Film Fest en Roma. 
Pelo malo también estará presente en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y culmina su recorrido de este año por certámenes internacionales en el International Film Festival of Kerala, India.
 Pelo malo  se estrenará en Venezuela el 16 de Mayo y además, ya tiene garantizada su distribución comercial en España a través de Abordar Casa de Películas, en  Francia con Pyramide Distribution, en Suiza con Look Now! y  en Brasil por Esfera Filmes; en Venezuela será distribuida por Blancica
 La película Pelo malo cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.
Reconocimientos hasta la fecha
Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013.
Astor de Plata al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013.
Astro de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013
Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du nouveau cinéma en Montreal.
“Alexander de Bronce”, premio especial del jurado a la originalidad e innovación y el premio FIPRESCI de la crítica en el 54° Thessaloniki International Film Festival en  Grecia.
Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013.
Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación LGTB del país vasco: “porque refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual".
Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación: "Por la denuncia de la soledad en una sociedad cerrada, empobrecida y machista.


No hay comentarios.: