miércoles, junio 12, 2013

Teatrex en Fedecamaras

No es muy frecuente que los empresarios venezolanos realicen inversiones financieras en el sector cultural y específicamente en el teatro. Pero gracias a la visión de Jorge Botti (presidente de Fedecamaras), al criterio político de Emilio Graterón (Alcalde del municipio  Chacao) y a la pasión y la tenacidad de la productora Susana Baserva de Sosa (de Teatrex), el antiguo auditorio de Fedecamaras, “Ángel Cervini”, ubicado en su  sede del El Bosque, se ha convertido en un nuevo espacio cultural que desde este viernes 14 de junio, a las 8PM, podrá disfrutar la comunidad de Chacao y la Gran Caracas en general.
Gracias, pues, a los esfuerzos de estos tres venezolanos otro teatro abre sus puertas para combatir con sus espectáculos a las fuerzas del mal, que tiene miles  de máscaras. Teatrex abre así su segunda sala teatral en la Gran Caracas, con los estándares de calidad que ya nos tienen acostumbrados.
Susana, Jorge y Emilio, en singular rueda de prensa, presentaron este nuevo espacio para las artes escénicas que inicia sus actividades al público con el espectáculo Veánlas antes que… se mueran con Mirtha Pérez, Estelita del Llano, Neyda Perdomo y Doña Gumercinda (Josué Gil).
Susana Baserva, asegura que esta nueva sala de teatro, dispuesta con los mejores recursos tecnológicos, cuenta con más de 300 butacas, tres camerinos, estacionamiento y una terraza al aire libre, rodeada de unos árboles con más de 50 años, con sillas, tumbonas, columpio, un jardín vertical; una zona para compartir y disfrutar un rato agradable antes o después del teatro.
El lugar contará con una buena iluminación y la policía de Chacao garantizará la seguridad con un punto de control fijo. “Apostamos al teatro y lo trabajamos para convertirlo en una industria”, afirmó Baserva.
Jorge Botti manifestó que “hoy se hace realidad un sueño que teníamos hace dos años. La Institución decidió compartir su casa, la sede de los empresarios, y abrir sus espacios para la comunidad.  La planta baja de Fedecamaras está al servicio de la gente y esto nos llena de orgullo. Este es el inicio de una larga relación entre Fedecamaras y Teatrex, entre el mundo empresarial y el mundo cultural”. Aseguró que muy pronto “también contaremos con exposiciones de artes plásticas abiertas al público”.
Para el alcalde de Chacao, Emilio Graterón,  la apertura de esta segunda sala de Teatrex en el municipio es una gran noticia que viene a darle vida a la zona de El Bosque. “Cada espacio abierto es un espacio para la vida. Esto es una muestra de lo que puede hacer el sector privado al servicio público, trabajando todos juntos podemos hacer Ciudad y ofrecer la calidad de vida que se merecen los ciudadanos. Esta nueva sala de Teatrex entra a formar parte del circuito cultural Chacao. Queremos hacer del hecho cultural un hecho cotidiano, lo que conocemos en el municipio como Cultura Ciudadana”. Aseguró que toda esta nueva actividad cultural revalorizará al sector. Ratificó el apoyo de la Alcaldía para garantizar la seguridad. “El objetivo es ofrecer cada día más y mejor calidad de vida a los ciudadanos”.
La nueva sala, que era el antiguo auditorio de Fedecamaras, mantiene su nombre, “Ángel Cervini”. Todo el valor histórico del lugar se conserva, la mayoría de las cosas fueron restauradas y puestas al servicio de una moderna y actual sala de teatro.
Los gerentes de la nueva sala de Teatrex en El Bosque quieren mantener una agenda de lunes a lunes abierta al público. Muy pronto se dará a conocer el resto de la cartelera teatral del semestre venidero. Y hasta es posible que se anuncie la apertura de otra sala, con la cual Teatrex ampliaría su cadena de espacios para el teatro, mientras  tanto la primera sala de Teatrex  en El Hatillo mantiene su programación.

No hay comentarios.: